Entorno

Úbeda, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad en 2003, le ofrece un singular casco histórico donde destaca la conservación de sus palacios renacentistas, un entorno dominado por “el mar de olivos” y una gastronomía única. La Comarca de la Loma ofrece además otras visitas imprescindibles como la de la ciudad de Baeza, múltiples ofertas de oleoturismo y una gran antesala para el Parque natural de la Sierra de Cazorla.

Plaza Vazquez de Molina

La Plaza Vázquez de Molina es una plaza situada en la localidad de Úbeda, en la provincia de Jaén, constituye uno de los mejores ejemplos de urbanismo renacentista que existen en España. Este ha sido uno de los motivos para que esta plaza, junto con parte del conjunto monumental de Baeza fuesen declarados el 3 de julio de 2003 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Lee más en Wikipedia >>

Sacra Capilla del Salvador

La Sacra Capilla del Salvador del Mundo es un templo construido bajo patrocinio de Francisco de los Cobos como panteón anexo a su palacio de Úbeda (provincia de Jaén), en la actualmente llamada plaza Vázquez de Molin

Lee más en Wikipedia >>

Palacio Vázquez de Molina o de las Cadenas

El palacio de Vázquez de Molina, o de las Cadenas, es un palacio renacentista de la ciudad española de Úbeda, en la provincia de Jaén. Está situado en la plaza Vázquez de Molina y es sede del Ayuntamiento desde 1850. En su cava baja está instalado el Centro de Interpretación del Renacimiento. Forma parte del conjunto monumental renacentista de Úbeda, que junto con el de Baeza, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2003.1​ Tiene también el estatus de Bien de Interés Cultural.

Lee más en Wikipedia >>

Descarga el Mapa de Turismo de Úbeda

Una herramienta de uso imprescindible para tu visita a nuestra bella localidad.

Y además… Baeza y la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas

A pocos kilómetros de Úbeda puedes descubrir la bella localidad de Baeza, que junto con la primera, forman uno de los elementos Patrimonio de la Humanidad de España.
Más información en la web de turismo de Baeza
Fotos pertenecientes a Turismo de Baeza.
El Parque natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas es un espacio natural situado en el noreste de la provincia de Jaén, Andalucía (España) y cuenta con una extensión de 214 336 ha, se trata del mayor espacio protegido de España y el segundo de Europa. Está declarado como Reserva de la Biosfera por la UNESCO desde 1983, como Parque natural desde 1986 así como también Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) desde 1987.

Palacio de la Rambla

Un lugar donde celebrar desde una reunión de negocios, una conferencia o seminario, hasta simplemente un sitio tranquilo para descansar, degustar la gastronomía de la zona y disfrutar de la auténtica Andalucía.

Llámanos

(+34) 953 750 196

Escríbenos

hotel@palaciodelarambla.com

Dónde encontrarnos

Plaza del Marqués, 9. C.P.: 23400, Úbeda, Jaén, España

Pregúntanos sin compromiso

ESTABLECIMIENTO SUBVENCIONADO POR LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE JAÉN EN EL MARCO DE LA ESTRATEGIA DE REACTIVACIÓN DEL TURISMO
Página Web del Palacio de la Rambla © 2022 • Diseño Ayuve